Despertamiento

 

Jorje pensó que va a ir a la dirección que le enseñaron las hadas, pero se sentió muy cansado y decidió que sería mejor si va a descansar un minuto. Y así hizo, se acostó en yerbas verdes y su cabeza ha echado en una piedra. Por unos minutos ha mirado el arroyo y su melodía monótona, hasta que sus pálpebras empezaron a ponerse pesadas.

Cuándo se ha despertado, el bosque ya era bastante oscuro."¡Vamos, niño, levántate!" Jorge era despertado de un voz viejo, no conocido.

"¿Qué pasó? ¿Dónde estoy?" El chico sonó confundido.

"Estarás es seguridad dentro de un ratito, pero, ¡Muévete!" Era la mujer vieja que Jorje ya había visto ese día.

"Vamos a mi casa, aquí irías a helarse!". Jorje estaba muy apagado, se ha plantado y, no sabía cómo, ha seguido la mujer hasta su casa. Allí la viejecita, cuya nombre era Consuela, le ha dado una frazada para cubrirse y había hecho dos tazas de té. La viejecita saquó un álbum familiar y hablaba con Jorje por dos o tres horas, enseñándose fotografías de su juventud. Consuela tenía toda la ropa negra, y en su casa no tenía electricidad, la luz era dando de un fogón con una olla, y de una lámpara del petróleo en la mesa. Al lado del fogón había dormido el perro de la mujer.  A primer vista, Jorje pensó que ella era una bruja, pero ahora vió que Consuela era una persona normal. Hace unos años vivía en el pueblo cercano, dónde él también vive.

"Consuela, gracías por todo, pero yo tengo que irme, mi madre seguramente está muy preocupada ya..." Dijo Jorje.

"No puedes ir al bosque sólo y en estas horas!" la mujer saquó la lucerna y despertó su perro. Los dos acompañaron al Jorje hasta el pueblo, dónde despidieron. No era tan tarde cómo Jorje pensó, pués su madre sólo le preguntó dónde era. Cuando el chico la dijo la historía, la madre no le podía creer. Jorje íba a dormir.

El otro día, Jorje íba al bosque con su madre, para enseñarla la casa. Ambos han buscado la casa todo el día, pero no la podían encontrar. Jorje era seguro que sabía dónde está la casa, pero no la ha encontrado en ese sitio. Es cómo, cómo...¿Se desapareció?

 

The End

12 comments about this story Feed