Cadaver exquisito de la Vendimia

Es una novela colaborativa. Este es el lineamiento básico con trama y final abierto: en el Anfiteatro Frank Romero Day se festeja "Vendimia de la fantasía" con libreto de Stephen King. La reina será "secuestrada" (por el deseo) y conocerá una noche distinta, bizarra, dionisíaca.
Discusiones en http://www.protagonize.com/group/mesa-de-vendimiadores/topic/8657

"La Reina de la Vendimia es Carolina Gonzalez de Tunuyan", vocifera el locutor mientras Carolina ahogada en  llantos se desploma, las princesas la levantan en andas y la llevan al frente del escenario. Los aplausos rugen, "es una noche de emociones  populares", dice el locutor Julio Rafael Laos. Llegan sus padres, el gobernador, el vice, infinidad de gente subida al escenario del Anfiteatro Frank Romero Day para saludarla.

Un joven caballero que conoció la noche anterior, muy galante, misterioso, le ofrece llevarla en su coche al Hotel Plaza, no sabe que decir, se quiebra, tiene miedo en sus 18 años, no le dice nada pero lo sigue. El le ha contado, en la noche de las reinas, que fue Giacomo Casanova, un soldado de Napoleón que murió en el frente ruso, un puestero de Uspallata que conoció a Charles Darwin   y ahora es Joseph  Cartaphilus que es inmortal y todo eso le ha parecido a la princesa muy divertido, está aburrida de los hijos de paperos y viñateros. 

Ya en el coche, salen para el Hotel Plaza donde pasará la noche. Qué tal si primero damos una vuelta por el Parque, invita él, mientras la radio pasa el tema Fuiste mía un verano de Leonardo Favio. "Ah, no conocía este tema" le dice ella. Es de Favio, Leonardo Favio, le retruca. Sí, sí, mi vieja me contó de él. Incluso fue extra en la película El romance de Aniceto Cruz y la Francisca, viviamos en Las Heras muy cerca de donde rodaron la película.

The End

0 comments about this story Feed